SOLICITA UNA
COTIZACIÓN

La flexografía es uno de los sistemas de impresión más usados para empaques o envases comerciales.

Consiste en un sistema rotativo, que usa un cliché flexible de hule o fotopolímero que contiene lo que se va a imprimir en altorelieve.

Se usa un sistema rodillos, un rodillo que toma la tinta y la transfiere a un segundo cilindro llamado anilox, este anillo entinta al cilindro que tiene el cliché que entra en contacto con sustrato mientras que es ayudado por un cilindro contraimpresor.

En la flexografía la alimentación de sustrato es en rollo.

Las tintas que se usan tiene la característica que son de secado rápido, este tipo de tintas no fraguan, secan por evaporación u absorción del sustrato, en algunos sistemas el aire caliente ayuda al secado.

La flexografía es un sistema de impresión de alta velocidad y se puede imprimir en una amplia gama de sustratos: papel, cartón, autoadheribles, películas y plásticos.Reporta muchos menos problemas con el papel que otros sistemas ya que el sistema se adapta mejor a las variaciones en la superficie.

Se usa para imprimir tirajes grandes y la impresión es económica por pieza en comparación a otros sistemas.

En los diseños se pueden usar gran cantidad de tintas directas, se puede imprimir en cuatricromía, así como el uso de múltiples tintas directas así como barnices, en el caso de los sustratos transparentes pude ser necesario el uso de tinta blanca.

El sistema tiene ciertas limitantes como el tamaño mínimo de la tipografía, y al usar un cliché flexible las tramas tienden a ganar tamaño por la presión, considerar el uso de trapping, es decir expandir un poco los límites del color para que se sobrepongan y evitar los filos blancos o sin color, en caso de que haya variación en el registro lo cual sucede con más frecuencia que en otros sistemas de impresión.