SOLICITA UNA
COTIZACIÓN

Grasa para chasis alarga la vida de tu automóvil

Una de las principales señales de que al vehículo le hacen falta aceites y lubricantes es cuando presenta sonidos molestos, por ejemplo, una especie de rechinidos en la parte inferior indica falta de grasa en el chasis. Esto ocurre porque la dirección y la suspensión sufren un desgaste más rápido al no estar lubricados de manera correcta, si estos elementos no se mantienen en buenas condiciones podría tener consecuencias como romperse o provocar fallas en la función del auto.

Para evitar este tipo de problemas se tiene que realizar un adecuado mantenimiento de las piezas que requieran lubricación. Una de las principales razones por la cual no se hace esta lubricación es porque los autos nuevos tienen componentes que indician que ya tienen la lubricación necesaria de por vida, sin embargo, debajo del vehículo hay una acumulación que es altamente corrosiva, lo cual provoca que el tratamiento que tenían estas piezas se reseque por lo que requerirá de una nueva lubricación para su funcionamiento correcto.

Realizar la lubricación del chasis es una tarea sencilla si se tienen los elementos necesarios para realizar el trabajo. Lo primero que se tiene que tener en cuenta es el espacio que se usará ya que será necesario tener un gato o una rampa para subir el auto y poder trabajar cómodamente debajo de éste. También se recomienda tener una pistola de grasa o una brocha para aplicar la grasa en la dirección y suspensión.

Beneficios de la grasa para chasis

La grasa para chasis está diseñada especialmente para brindar la lubricación necesaria a los componentes del chasis del vehículo y para dar mantenimiento a los rodamientos antifricción tanto a velocidades de operación bajas como moderadas.

Este lubricante se fabrica con una formulación de aceites básicos, espesante mixto y aditivos antifricción. Algunos de los beneficios que ofrece su uso son:

  • Ayuda a alargar la vida del automóvil ya que mantiene sus componentes en buen estado durante la operación del auto, aún en condiciones de humedad.
  • Sus propiedades le permiten brindar una formulación contra el desgaste de las piezas que lubrica y contra el sobrecalentamiento.
  • Protege contra la oxidación y corrosión.
  • Ayuda a reducir los costos operativos del vehículo al mejorar su rentabilidad al tener periodos prolongados de cambio.
  • Resiste operaciones de trabajo a elevadas velocidades sin que haya un escurrimiento.
  • Su apariencia fibrosa le permite sellar para impedir la entrada de sustancias como polvo y humedad que resultan contaminantes para los sistemas del auto.

En Pochteca contamos con los mejores lubricantes para mantener el chasis del vehículo en excelentes condiciones. No pongas en riesgo el funcionamiento de tu auto y dale un mantenimiento regular, consulta con nuestros distribuidores cuál es el lubricante ideal para tu automóvil. Contáctanos.

Fuentes:

http://www.federalmogulmexico.com/

http://joshy323sena.blogspot.com/