SOLICITA UNA
COTIZACIÓN

Importancia del aceite para compresor

Un compresor es una máquina que tiene como objetivo incrementar la presión de un fluido, esta máquina eleva la presión de los fluidos que son compresibles tales como el aire y todo tipo de gases.

La manera en la que un compresor funciona es que absorbe aire a presión ambiental y a través de un sistema de filtrado lo devuelve con la presión establecida  a una salida directa o a un calderín para acumular mayor presión.

Hay diferentes tipos de compresor, una de las principales diferencias es que algunos de ellos requieren de lubricación y otros no.  Los que no la requieren funcionan cuando el aire es introducido por el vacío que se genera dentro de la cámara que conforman las paletas de grafito, esta cámara  con el movimiento del rotor va encogiendo su volumen aumentando así la presión del aire que queda aprisionado entre las dos paletas. Cuando el aire queda comprimido se libera en una zona de expulsión de la camisa del compresor.

Los compresores que requieren de lubricación funcionan de forma muy parecida a los primeros compresores. El aire se introduce por el vacío generado dentro de la cámara que conforman las paletas las cuales están fabricadas de fibra.

La cámara encoge su volumen a medida que se produce un giro del rotor, lo cual aumenta la presión de aire aprisionado entre las dos paletas, es en este momento donde interviene la lubricación, la cual es aportada de forma externa por aceites sintéticos que se colocan en un depósito en el propio compresor. Cundo el aire está comprimido también es liberado por la zona de expulsión del compresor.

En estos últimos compresores el papel de la lubricación industrial es muy importante para que funcione correctamente y que la máquina tenga un largo periodo de vida. En Pochteca contamos con los mejores lubricantes para garantizar el óptimo funcionamiento de los compresores, además de protegerlos contra el desgaste y brindarles más eficiencia, incluso ayuda a reducir los costos de mantenimiento.

La gama de aceites lubricantes Industriales Shell Corena se ha desarrollado para ofrecer el mejor desempeño en lubricación de compresores de aire de pistón o rotativos. Estos aceites se caracterizan por tener un sistema avanzado de aditivos que además de brindar protección otorgan el desempeño más alto en compresores con presiones de salida de descarga con más de 25 bar y temperaturas superiores a los 100°C.

Se estima que con el uso de Shell Corena se pueden reducir hasta el 50% en costos de operación y mantenimiento. Entre los aceites sintéticos se encuentra el Shell Corena S4R para lubricar compresores de aire de paletas deslizantes y tornillo o si estás buscando un aceite mineral, el Shell Corena S2 P o R es la solución.