SOLICITA UNA
COTIZACIÓN

Impresión por sublimación de tinta

La impresión por sublimación de tinta es una técnica de impresión digital.

La calidad de impresión requiere de una imagen con la resolución óptima adaptada al tamaño del objeto que se va a imprimir.

El diseño se imprime ya sea en un plotter o impresora, es importante mencionar que está técnica requiere de tintas que estén hechas para reaccionar al calor y la presión y papeles especiales para sublimado que tienen un tratamiento especial para liberar los pigmentos con la temperatura.

Esta técnica puede usarse para imprimir telas, estas no necesitan tratamiento especial pero la composición de los textiles debe ser de poliéster o al menos tener un porcentaje alto de poliéster.

La sublimación no se recomienda para textiles de algodón.

Con la técnica de sublimación se pueden imprimir una amplia variedad de objetos rígidos: llaveros, portarretratos y diversos promocionales con la condición de que tengan el tratamiento para sublimación o sean de un material compatible con la técnica.

Los objetos cerámicos: tazas y platos deben ser especiales para la técnica estos objetos tienen un tratamiento para aplicarles un recubrimiento de polímero.

La transferencia de la imagen se hace con planchas especiales curvas o planas dependiendo del objeto que se va para sublimar, estas aplican la presión y temperatura adecuada para sublimar las tintas.

Cuando los objetos se enfrían las tintas quedan unidas a la capa de poliéster.

Los objetos impresos con está técnica tienen excelente calidad y duración.

Es una excelente opción para hacer promocionales en pequeños tirajes.

En Pochteca contamos con papel para sublimar en rollos para plotter, si necesitas información de éste producto consulta a tu ejecutivo comercial.