Menu

Salud y seguridad en el trabajo


G4-DMA SALUD Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO
G4-LA7, G4-LA8

De acuerdo a la información que arroja el plan de salud 2016 no existen tendencias o riesgos elevados de enfermedades relacionadas a la actividad realizada por los colaboradores. La evaluación de riesgos incluye los riesgos a la salud, por lo que la inversión en equipo de protección personal y capacitación en la operación y técnicas de carga nos permiten evitar las enfermedades laborales.


Durante 2016 destinamos recursos por 1.5 millones de pesos para proveer de equipo de protección personal, para todos los colaboradores que requieran este tipo de protección con base en el riesgo de cada tipo de operación.


Adicionalmente contamos con un servicio de ayuda telefónica "Orienta", el cual nos permite mejorar la calidad de vida de nuestros colaboradores.






El tipo de atención proporcionada en 2016 fue la siguiente:


reporte general

Datos generales


Tipo de usuario
Familia9%
Empleado91%


Género
hombre28%
Mujer72%


Tipo de sesión
Nueva72%
Seguimiento28%


Referencias de servicio
Material Electrónico74%Compañero4%
Material Impreso22%Plática-
Jefe / Supervisor-


Productividad
Si76%
No24%
Porcentaje de uso del periodo
30%

Personas que utilizaron el servicio
281

Accesos a Orienta-me
117

Tipo de demanda
Economía Familiar3%
Jurídica23%
Emocional46%
Nutricional6%
Médica22%

Según la EAPA (Employee Assistance Professionals Association), asociación reguladoras de PAE's (Programa de Asistencia a Empleados) en EEUU, un buen porcentaje anual del uso del PAE oscila entre un 8 a 10%. Un 30% durante este período, es un índice de uso muy superior a la media.

pochteca