SOLICITA UNA
COTIZACIÓN

Inhibidor AEME ¿Qué es inhibidor de corrosión?

Uno de los problemas que más preocupa a las industrias es la corrosión, que puede reducir la vida útil de la maquinaria o provocar la falla de piezas indispensables para el buen funcionamiento. Estos y otros problemas tienen un impacto negativo en la eficiencia de los procesos de manufactura, retrasando la producción o provocando paradas para brindar mantenimiento correctivo.

Para prevenir lo anterior existen los inhibidores de corrosión, aditivos químicos que se aplican en pequeñas cantidades sobre las superficies metálicas para crear una capa protectora que impida la formación de óxido y su posterior deterioro. Estos productos se utilizan para prevenir, retardar o reducir los ataques de la corrosión sobre tuberías, máquinas, herramientas metálicas, piezas de uso frecuente y otras estructuras revestidas de acero, hierro, aluminio o cobre.

La corrosión es una reacción química o electroquímica que puede destruir a los metales, ya sea ferrosos o no ferrosos; con frecuencia se confunden los términos oxidación y corrosión, pero el primero aplica a los metales ferrosos como el hierro y el acero.

Algunos efectos de la corrosión son el manchado metálico, que es un daño ligero manifestado en forma de decoloración de la superficie, ya sea en color blanco, verde, negro o café, que suele encontrarse en metales como aluminio, latón y cobre; cabe destacar que el manchado no siempre ocurre en un entorno húmedo, ya que puede presentarse únicamente por el contacto con el oxígeno.

Conoce Inhibidor de Arcilla AEME

Existe una gran variedad de inhibidores de corrosión dependiendo de las necesidades de la industria; hay algunos a base de agua, solvente o aceite; y para algunas industrias, como la de perforación de pozos petroleros, también es posible encontrar un inhibidor de arcilla aeme, que es necesario para evitar el hinchamiento de las arcillas, las cuales se hidratan cuando entran en contacto con agua.

Para encontrar el producto más adecuado a sus necesidades, ten en cuenta el metal a proteger, el tipo de corrosión a inhibir, las condiciones de trabajo, el método de aplicación (inmersión, aspersión, cepillado, etc.), barrera protectora que forman (semi-dura, suave, transparente, aceitosa, con color) entre otros factores.

La aparición de corrosión es muy frecuente ya que muchas operaciones industriales requieren el contacto con agua, oxígeno y ácidos que pueden dañar la apariencia y funcionamiento de las piezas metálicas, provocando fallas en las maquinarias. Prevenirla es muy sencillo utilizando los inhibidores de corrosión adecuados a sus necesidades.

 

Quizás le interese leer: Desinfección del agua con tricloro

 

En Pochteca contamos con 4 productos para diferentes aplicaciones:

  • Cápsulas de vapor de vapor VCI: son cápsulas portátiles que contienen tecnología patentada anticorrosión. Estos inhibidores de corrosión (VCI) evitan la oxidación de la superficie del metal mediante emisión de vapor, no son tóxicos y son amigables con el medio ambiente. Proporcionan una protección de 35 pies cúbicos, por un año contra la corrosión.
  • Espuma foam VCI anticorrosión para metales ferrosos: es un material ligero de embalaje resistente que evita la oxidación utilizando inhibidores de corrosión por vapor (VCI). Se adapta a la mayoría de las formas sin añadir peso adicional, ayudando a reducir el riesgo de daños a las piezas en tránsito. No contiene productos químicos o recubrimientos que se desprendan, se peguen o dañe el material a proteger. Utiliza la espuma para proteger productos y piezas para automóviles, aplicaciones eléctricas, mecánicas, mecánicas y militares.
  • Película stretch VCI de alta calidad: protege a metales ferrososde la corrosión. Cuenta con vapores inhibidores de corrosión para proteger los metales durante 2 años. Una vez desempacado el metal está listo para usarse, las moléculas de vapor en la película stretch VCI se disipan sobre al abrir el paquete.
  • Papel kraft VCI: proporciona una protección eficaz contra la corrosión durante 2 años. Es un papel de alta calidad que está saturado en ambos lados con inhibidores de corrosión. Los compuestos volátiles VCI pueden llegar a los rincones de la pieza metálica envuelta y cuando es el momento de usarlas se retira el papel y se evaporan las sustancias en un tiempo permitiendo sus uso. No contiene ácidos, tiene un pH neutro y no es abrasivo. Usarlo es seguro para el operador y el medio ambiente, no deja residuo alguno. Para aplicaciones de intercalado, para envolver y proteger metales durante el envío o almacenamiento de oxidación y rayaduras.

Con nosotros encontrarás los productos que necesitas para mantener tu maquinaria protegida contra la corrosión y otros elementos que puedan deteriorarla. Para más información, asesoría o cotizaciones, llámanos al teléfono 800 838 3729 o escríbenos al correo mercadotecnia@pochteca.com.mx con gusto te atenderemos.