SOLICITA UNA
COTIZACIÓN

La Importancia del aceite automotriz para el mantenimiento de tu auto.

Los automóviles son máquinas que requieren de un buen mantenimiento para asegurar su uso correcto y  otorgarle mayor durabilidad. Existen diversos elementos que se deben de considerar para mantener a los autos en excelentes condiciones como pueden ser el cambio de llantas, la pintura o los frenos. En esta ocasión hablaremos de un factor muy relevante para mantener las unidades en su mejor condición, se trata del aceite automotriz.

La lubricación es uno de los factores más importantes y está presente en diversos procesos para el funcionamiento adecuado del vehículo, por lo que cambiar el aceite para autos traerá ventajas.

Ventajas del Aceite Automotriz.

  • Facilitar el arranque del motor: al momento de arrancar el motor el aceite tiene la función de lubricar todos los componentes vitales del mismo, si no se cuenta con un aceite de calidad puede producirse un gran desgaste del motor.
  • Prevenir el desgaste: cuando el vehículo ya está en movimiento el aceite circula por los conductos protegiendo las partes que están en movimiento del motor, previniendo que haya un choque entre las piezas que pueda ocasionar el desgaste de las mismas, así gracias a la lubricación se crea una película que mantiene las partes separadas previniendo el contacto.
  • Reduce la fricción: para asegurarse de tener la protección correcta, la viscosidad del aceite para carro debe ser la suficiente para mantener una película de lubricación, en este punto se debe tener un buen balance ya que si se adquiere un aceite con alto nivel de viscosidad, sin duda tendrá una buena protección, pero también puede provocar una fricción continua que ocasione el consumo del combustible.
  • Mantener frías las partes del motor: el motor está compuesto por muchas partes y aunque existe un sistema de enfriamiento, éste sólo puede hacerlo en el 60% de los componentes del motor, dejando a las partes internas como el cigüeñal, las bielas o los cojinetes principales desprotegidos, es aquí donde el lubricante ayuda a enfriar estas partes al circular por donde se ubican.

Para garantizar que el vehículo tenga el aceite adecuado se deben de revisar las consideraciones del fabricante y adquirir aceites de calidad con base en el uso del vehículo.

En Pochteca contamos con los mejores productos como el aceite sintético 5w30 que proporciona la mejor protección contra el desgaste del motor y tiene una excelente resistencia a la rotura térmica garantizando el rendimiento requerido para los motores modernos, o el aceite sintético 5w40  que cuenta con la mejor tecnología que protege contra depósitos y ácidos dañinos lo que permite mantener el motor con un excelente funcionamiento limpio y duradero, asegurando la protección superior en todas las condiciones de conducción.

Fuentes:

www.clubdemantenimiento.com/importancia-y-funciones-del-aceite-de-motor/