SOLICITA UNA
COTIZACIÓN

La imprenta en México

La primera imprenta en México data de 1524, fue construida por Gerónimo de Aguilar, sería la primera imprenta del continente americano, se instaló en la Calle de Moneda y Licenciado Primo Verdad, en la Ciudad de México.

Fray Juan de Zumárraga el primer obispo de México detectó la necesidad de imprimir libros para impulsar la evangelización de los pueblos originarios, traerlos de España era costoso y tardado.

Además estaba la barrera del idioma por lo que se necesitaban textos bilingües para facilitar la enseñanza de la religión católica. La imprenta que pidió Zumárraga se instaló en la Casa de las Campanas en 1539, era de la casa editorial de Cromberger y el impresor a cargo era el italiano Juan Pablos, imprimiendo documentos del Virreinato y para la Iglesia Católica.

La casa de la primera imprenta fue otorgada en comodato a la UAM  en 1989 y actualmente es centro de cultura  y de educación continua de esa institución, actualmente exhibe algunos de los ejemplares más antiguos editados en México.