SOLICITA UNA
COTIZACIÓN

Leche en polvo ingrediente para la industria de alimentos

La leche es un alimento nutritivo por su aportación de proteínas, calcio, fósforo, vitaminas y minerales, la leche líquida se clasifica según su porcentaje de grasa en: entera, semidescremada y descremada.

La leche en polvo se fabrica eliminado el contenido de agua hasta obtener un polvo fino de color cremoso, para reconstituirlo, se le agrega agua; el producto conserva las mismas propiedades que tenía la leche líquida de la cual se obtuvo.

Osip Krichevsky un doctor ruso produjo por primera vez leche en polvo en 1802.

La leche en polvo tiene la ventaja de tener un volumen menor que la leche líquida, no necesita refrigeración y puede almacenarse con facilidad.

La duración depende de la cantidad de grasa, a mayor grasa menor duración ya que la rancidez aparecerá antes.

La elaborada con leche entera puede contener hasta un 26 % y la descremada hasta un 1.5% de su peso en grasa respectivamente, la primera tiene una duración de 6 meses, mientras que la segunda podría durar hasta 3 años.

La mayoría de la leche en polvo que se fabrica, es a partir de leche descremada.

La producción de la leche en polvo se le elimina el agua hasta que  el contenido de agua queda reducida hasta un 5% del peso total. Para lograr esto primero pasa a un evaporador y después en una torre de secado por atomización en donde el producto se usa aire caliente para convertirlo en polvo.

La leche en polvo se usa como ingrediente para los fabricantes de productos lácteos, panificados, aderezos, postres, confitería entre otros.

En Pochteca contamos con leche descremada en polvo en sacos de 25 Kg. Si estás interesado en este producto, consulta a un ejecutivo comercial en la sucursal más cercana.