SOLICITA UNA
COTIZACIÓN

Limoneno

El limoneno es una sustancia de origen vegetal, constituye aproximadamente el 90% del aceite de las cáscaras de las frutas cítricas y es lo que les da su olor característico.

Físicamente es un líquido que puede ser incoloro o ligeramente amarillento, de olor cítrico, su fórmula es C10H16, no es tóxico, es inflamable a más de 42° centígrados y es poco soluble en agua.

Se obtiene por diferentes técnicas de extracción o de destilación.De este compuesto existen dos isómeros ópticos el D-limoneno y el L-limoneno que tienen diferencias en el aroma primero tiene olor a naranja y el segundo a pino-limón.

El limoneno, pineno, eucalitol son limonoides, son una subclase de los terpenos.

Es de baja toxicidad para seres humanos y animales domésticos, pero en estado puro la exposición prolongada puede causar irritación.

Para fines de eliminación se deberá desechar como residuo peligroso por su bajo índice de inflamabilidad.

Aplicaciones:

  • El D-limoneno es un excelente desengrasante es utilizado para la fabricación de productos de limpieza como detergentes líquidos para ropa o trastes con la ventaja de que es un compuesto biodegradable por lo que los productos que usan D-limoneno se consideran amigables con el medio ambiente.
  • Su aroma es percibido por algunos insectos como tóxico por lo que el limoneno se usa en repelentes de insectos o en insecticidas para moscas, pulgones, cucarachas, ácaros, avispas entre otros.
  • En la industria de pinturas y recubrimientos el limoneno se usa como disolvente de pinturas, resinas, tintas, pigmentos y en la fabricación de adhesivos.
  • El limoneno es un ingrediente de fragancias por su aroma cítrico.
  • En la industria alimenticia se usa por su aroma o en la fabricación de saborizantes.
  • También es usado en la industria cosmética y farmacéutica.