SOLICITA UNA
COTIZACIÓN

Limpieza, desinfección y esterilización

Hasta hace no mucho tiempo no se sabía la causa de muchas enfermedades por el desconocimiento de  virus y bacterias, con su descubrimiento surgieron los conceptos de contaminación, infección, limpieza, desinfección y esterilización.

Existen diferentes tipos de limpieza, la física y química la primera  consiste en remover la suciedad con una escoba, un trapo, limpiar una superficie significa la remoción de suciedad y materia orgánica visible de una superficie, con esto disminuimos la cantidad de microorganismos presentes, después sigue la limpieza es la más básica con agua y jabón, la remoción y el uso de jabón son el primer paso hasta  llegar a la asepsia.

Existen múltiples detergentes aniónicos que son excelentes para la limpieza, pero no cuentan con poder desinfectante.

Para desinfectar hace falta más que la remoción aparente,  ya que los virus y bacterias no son visibles por lo que para la eliminación de agentes patógenos necesitamos además de una limpieza previa, utilizar  productos germicidas o bacericidas, en el éxito en esta tarea influyen diferentes factores como la concentración del ingrediente activo, el tiempo de exposición de los patógenos con el desinfectante.

Sanitizantes y desinfectantes

El peróxido de hidrógeno no desinfecta, pero es muy eficiente para remover manchas de materia orgánica.

El alcohol isopropílico al 70% reducen la cantidad de microorganismos pero usarlo en las manos o en heridas leves o para limpiar termómetros y cortaúñas o cosas que no entran en contacto con heridas abiertas, el yodo sirve para limpiar la piel de una herida, o en procedimientos médicos para disminuir la presencia de microorganismos en la piel, pero el instrumental si debe de ser estéril.

 El hipoclorito de sodio o cloro común es muy usado para limpieza de pisos, ropa superficies y  el cloruro de benzalconio, tiene eficacia contra algunas bacterias y hongos pero su poder es insuficiente para generar condiciones de asepsia, es muy bueno para limpieza de pisos y superficies de hospitales que tienen mayor cantidad de microorganismos que una casa.

Esterilización

La esterilización es la eliminación total de microorganismos incluidas las esporas hace falta de  equipo: rayos UV, ozonificación, autoclave estos son protocolos de uso en hospitales y en instrumental médico o dental para que sea de uso seguro para ser usado en procedimientos e intervenciones médicas.

En Pochteca contamos con una amplia variedad de productos para fabricar productos de limpieza, sanitizantes y desinfectantes, llámanos al 01-800-838-3729.

Fuentes:

Sitio web: Medynet

Sitio web: Empresa de limpieza