SOLICITA UNA
COTIZACIÓN

Living Coral, Pantone 16-1546

Al finalizar cada año las industrias relacionadas con el diseño esperan con interés la selección del color del año designado por el Instituto del Color de Pantone. (Reconocido como una importante autoridad en materia de color).

El color seleccionado tendrá influencia en todos aquellos que trabajan con color, veremos el tono de forma recurrente en colecciones de moda, muebles, objetos, empaques, piezas de diseño gráfico, interiorismo y diferentes disciplinas creativas podrían tomar inspiración de este color.

Para hacer la selección del color del año se reúnen expertos del Instituto del Color Pantone. Se toman en cuenta muchos factores: económicos, sociales, culturales así como sucesos relevantes del entorno mundial para hacer la selección de un tono que represente al año por venir; como el color es simbólico y tiene su psicología, también envía un mensaje con diversas interpretaciones.

El color del próximo año 2019 es un original tono rosa-anaranjado, una tonalidad cálida, alegre, energética que fomenta el optimismo, Living Coral, Pantone 16-1546, simboliza una sociedad conectada por la tecnología. Como entes individuales en mayor o menor medida nos encontramos inmersos en un mundo virtual, tan inmersos que a veces nos olvidamos de admirar y valorar el mundo tangible.

Living Coral es un tono inspirado en el sorprendente ecosistema del arrecife de coral, una muestra de lo sofisticada que puede ser la naturaleza, capaz de crear una compleja estructura que da hogar de muchas especies marinas y además es un deleite para la vista.
Ojalá también se tome conciencia sobre lo amenazado que está el océano por la contaminación y el calentamiento global.

El color del año lanza el mensaje de que sin renunciar a la tecnología podemos conectarnos y sensibilizarnos con el entorno que nos rodea buscando un balance.