SOLICITA UNA
COTIZACIÓN

Lubricación industrial en diferentes temperaturas

Durante los meses más fríos del año, las temperaturas descienden y traen un nuevo desafío a la maquinaria de todo tipo, con lo que se pone en riesgo su correcto funcionamiento.

Al llegar una nueva estación, es importante verificar que la maquinaria funcione adecuadamente, poniendo especial atención en aquella que puede verse afectada por los cambios de temperatura, ya sea el calor, la lluvia o como en invierno el frío, la formación de hielo o la nieve.

Igualmente sucede con la llegada de los climas cálidos, que hacen que las superficies se expandan y que en el caso de las maquinarias, puedan presentar algunas fallas en el funcionamiento de sus componentes.

En temporada de calor, Shell Corena es una opción adecuada para los compresores de aire de pistón o rotativos; al ser aceites sintéticos o minerales, pueden operar a temperaturas superiores a los 100°C.

Para elegir el lubricante adecuado para vehículos, con base en la temperatura de funcionamiento, debemos:

  • Elegir el lubricante que se ajuste a las necesidades del motor, tomando en cuenta la viscosidad del aceite o resistencia del líquido a fluir; este varía con la temperatura. Los lubricantes como Fórmula Shell fluyen con mayor rapidez y minimizan la fricción de las piezas y el desgaste, aun cuando se realice el arranque en frío.
  • Elegir el lubricante con base en las especificaciones del fabricante, pues de este modo podremos elegir el aceite correcto para proteger al motor, pero también para obtener un ahorro en el combustible que usa el vehículo y en el consumo del mismo lubricante.
  • Acudir con un profesional para que realicen el cambio de aceite en el momento preciso. Muchas personas en su afán de ahorrar, realizan el cambio de aceite por sí mismos o con personas que no tienen conocimientos técnicos sobre mecánica y lubricación industrial. Además, pueden elegir un aceite por su precio, no por la protección que le brindará al vehículo ni por los beneficios de ahorro y seguridad a largo plazo. Acuda a su concesionario automotriz o a talleres mecánicos de confianza.
  • Vigilar la cantidad del aceite periódicamente. Debemos comprobar que el nivel de aceite en el motor es correcto y se encuentra en un nivel adecuado; en caso de que el motor necesite, se debe añadir la cantidad justa, ya que el exceso también puede afectar o interferir con el funcionamiento del motor.
  • Estar al pendiente de los intervalos de cambio. Cambiar el aceite en el momento adecuado, con base en el kilometraje del vehículo o el límite de tiempo recomendado es vital para el funcionamiento adecuado del motor; si no hacemos el cambio de aceite a tiempo, el nivel de impureza del aceite puede ser más elevado de lo deseado y causar graves daños al motor.

En Pochteca encuentra la mayor variedad de lubricantes industriales Shell, pero también la asesoría adecuada para que pueda elegir la opción que más le convenga. Llámenos y con gusto le ayudaremos.