SOLICITA UNA
COTIZACIÓN

Monoisopropilamina, Isopropilamina, 2 aminopropano o MIPA es compuesto orgánico perteneciente al grupo de las aminas los cuales  son compuestos nitrogenados derivados del amoníaco (NH3), cuentan con propiedades similares a este compuesto inorgánico.

La monoisopropilamina, es un compuesto de bajo peso molecular, se obtiene de la reacción del alcohol isopropílico con amoníaco.

En el amoníaco se sustituye uno de los tres átomos de hidrógeno.

Físicamente es un líquido claro, de diferentes tonalidades desde transparente hasta amarillo, de olor fuerte a amoníaco.

Se encuentra disponible en soluciones en diferentes concentraciones.

Aplicaciones:

Entre los usos principales usos es en el sector agrícola, la monoisopropilamina, es uno de los componentes claves de la atrazina, también se utiliza para fabricar otro herbicida basado en  glifosfato, que es el ingrediente activo de una de los herbicidas más usados en la agricultura actual,  se usa desde hace relativamente poco tiempo, desde que en 1970 le descubrieron propiedades como herbicida general para cualquier tipo de hierbas y arbustos perennes, con la particularidad que son muy pocas las especies que son resistentes al glifosfato, es un herbicida muy eficiente para contener maleza, evita que especies indeseables compitan con los cultivos, también evita que en ciertas áreas crezca vegetación lo cual permite mantener zonas despejadas, como caminos,  carreteras y en el mantenimiento de jardines.

La monoisopropilamoina un químico intermedio para en la producción de  productos químicos, se usa en la fabricación de plásticos, en la  industriade la fundición, textil, farmacéutica, en la industria petrolera entre otras.

La monoisopropilamina es un compuesto estable,  debe almacenarse en su empaque que deberá mantenerse bien cerrado, alejado de chispas eléctricas y de fuentes de ignición.

Este compuesto es de empleo delicado, por lo que se recomienda leer la hoja de seguridad del producto para su correcto manejo

Se debe evitar la ingestión,  inhalación y el contacto directo con la piel y ojos, se recomienda como equipo de protección el uso de lentes, casco, botas, mandil.

En Pochteca contamos con un amplio portafolio de productos para más información de este o de otros productos químicos, llámanos al 01-800-838-3729 o visita nuestra página web, www.pochteca.com.mx

 

Fuentes:

https://en.wikipedia.org/wiki/Isopropylamine

http://www.monsanto.com/global/ar/productos/pages/resistencia-malezas.aspx

http://biblioteca.usac.edu.gt/tesis/08/08_1438_Q.pdf

https://es.wikipedia.org/wiki/Glifosato

https://es.wikipedia.org/wiki/Atrazina

http://es.made-in-china.com/co_zjwynca/product_Monoisopropylamine-70-MIPA-_ehhrrshsg.html