SOLICITA UNA
COTIZACIÓN

Muestrarios de papeles, indispensables para diseñadores.

Un muestrario es un conjunto, colección o selección de objetos o productos similares.

Se usan como un auxiliar para la venta de algunos productos en los que no resulta práctico o no es posible por el tamaño o naturaleza del producto ver o tener la pieza completa.

Los muestrarios son muy útiles para productos en los que el color, la textura y los acabados son muy importantes y aportan información muy valiosa para saber si el material es el adecuado para un proyecto.

Las fotografías en un catálogo impreso, digital o una imagen en una página web no funcionan para apreciar las características del producto.

Los muestrarios son de utilidad para telas, alfombras, pisos; cubiertas y puertas para gabinetes de cocina; pinturas y recubrimientos; sustratos rígidos para impresión, papel entre otros.

Para el diseñador gráfico tener muestrarios de papeles resulta es tan indispensable como tener la guía de color Pantone ya que será de gran utilidad para decidir cosas muy relevantes para el diseño como el color, la textura y el gramaje del papel que se necesita para el proyecto de diseño.

 

Inspiración para proyectos

Los muestrarios consisten en porciones del producto, muestras físicas para apreciar, ver, tocar el producto, moverlo y ponerlo bajo diferentes condiciones de luz y observar los cambios en el aspecto.

 Los muestrarios son indispensables para que los diseñadores de interiores y diseñadores gráficos realicen su trabajo ya que saben la importancia del color, la textura y el grosor para obtener el resultado que planean.

Muchas veces cuando las ideas escasean, el material es lo que detona la idea, no son pocas veces las veces que es la inspiración para el proyecto creativo viene al ver y tocar el material nos permite hacer las asociaciones con lo que se busca transmitir.

 

Comunicación con clientes

Muchas veces los clientes ya vienen con la idea de que quieren algún tipo de papel que vieron, frecuentemente les es difícil comunicar de forma verbal lo que quieren, otras veces son los diseñadores o impresores los que quieren proponer un papel al cliente.

Para proyectos como invitaciones o en papelería corporativa, en los que la selección del papel es muy importante; en algunos proyectos, se usa más de un papel, al contar con muestras físicas se pueden ver como lucen dos papeles juntos y probar con otra combinación.

Un muestrario ayuda a que el cliente y el diseñador puedan confirmar claramente el tipo de material o materiales que se van a usar en el proyecto y esto hace más fluida la comunicación.

En Pochteca desde los inicios de la compañía hemos creado muestrarios de los papeles que distribuimos para que puedas conocer la oferta que tenemos en los papeles y que han sido seleccionados cuidadosamente para que encuentres el papel ideal para tu proyecto, para tu comodidad ahora están disponibles en la tienda en línea.

Compra muestrarios de papel  en este enlace: https://tiendapapel.pochteca.com.mx/productos/muestrarios.html