SOLICITA UNA
COTIZACIÓN

Existen diversas variantes del origami, técnica de origen japonés que consiste en doblar una hoja de papel que para elaborar figuras de papel no se permite usar cortes ni pegar.

De la técnica existen múltiples variantes, una de ellas es el origami tridimensional, modular o kusudama.

Esta variante del origami se parte de un módulo base, que serán como el ladrillo de construcción de la escultura, existen distintas variantes de módulo para hacer ese tipo de trabajo.

A diferencia del origami tradicional que se hace usando solamente una hoja de papel, en el origami modular se puede usar tanto papel como el que se necesite.

El color se usa como otro elemento importante ya que se permite usar tantos colores como se desee.

QUIZÁS LE INTERESE LEER: DESPIERTA TU CREATIVIDAD, APRENDE PAPERCRAFT

En esta técnica lo más complejo es la planeación de la figura, aunque los principiantes practican recreando modelos que ya están resueltos, antes de hacer sus propios diseños

Una vez decidido el modelo se deben doblar todos los módulos de papel con los que se construirá la escultura, para finalmente ensamblar toda la escultura.

Con esta técnica se pueden hacer infinidad de esculturas del tamaño que desee, la temática es mucho más amplia y variada que en el origami tradicional, se pueden se elaboran figuras abstractas, geométricas, animales, frutas, personajes, incluso objetos utilitarios como vasijas y lapiceros.

Esta técnica de papel ofrece para los que la practican muchas horas de entretenimiento para personas de cualquier edad.

En Pochteca contamos con una amplia variedad de papeles para técnicas artísticas de papel.