SOLICITA UNA
COTIZACIÓN

Papel protagonista del diseño

Como diseñadores a veces olvidamos usar el papel como protagonista del diseño.

Algunos papeles son tan llamativos que no necesitan más que detalles muy sencillos para obtener un diseño muy diferente, esto requiere de una planeación  adecuada de la pieza de diseño para poder hacer la selección adecuada del sustrato y de los acabados que serán el complemento ideal.

Los papeles finos o texturizados o de fantasía son ideales para este tipo de diseño ya que cuentan con el suficiente atractivo para ser el punto focal del diseño.

Existen muchos acabados o recursos que pueden emplearse, para lograr un diseño diferente.

Dobleces:

La tradición japonesa del origami es una fuente de inspiración para este tipo de diseños, la técnica ofrece una variedad con posibilidades casi infinitas.

Usar dobleces para organizar la información es un viejo recurso no es muy usado por lo que cuando lo vemos en una pieza impresa despierta la curiosidad del usuario que puede interactuar  con la forma en la que se desdobla la pieza y la información.

Suajes:

Los suajes pueden ser muy sencillos, ventanas de formas geométricas o siluetas de contorno que nos permiten ver un interior fotográfico o algún patrón o textura, puede ser un recurso interesante, incluso un suaje muy elaborado que tipo  rejilla o efecto de encaje puede dar resultados sorprendentes hasta en un papel blanco.

Tintas especiales:

En los papeles texturizados se puede aplicar una tinta de color contrastante o metálica son recursos muy sencillos pero que bien aplicados dan muy buenos resultados.

Hot-stamping:

Pueden lograrse efectos similares a los de las tintas especiales, tienen una mejor cobertura.