SOLICITA UNA
COTIZACIÓN

Despierta tu creatividad, aprende papercraft

El papercraft, es un término en inglés usado para agrupar diversas técnicas decorativas que usan papel como material principal.

El papel es el material más conocido y usado por todos desde la niños, no existe otro material, que despierte tanto la creatividad y nos conecte tan fuertemente con la infancia, tiene la ventaja de ser muy accesible, ya sea en la casa o en la oficina siempre está a la mano, es fácil cortarlo, doblarlo, rasgarlo, ensamblarlo, pegarlo etc.

Esta época de confinamiento resulta ideal para aprender alguna técnica de arte con papel, te dará largos ratos de ocio y de convivencia en familia, es excelente como terapia ocupacional, puede resultar entretenido para toda la familia y son técnicas pueden aprenderse a cualquier edad, es un motivo que los niños se despeguen de las pantallas y estimulen su destreza manual y estimular la creatividad.

Las técnicas con papel son numerosas y muy diversas, originadas en diversas regiones del mundo, algunas tienen muchos años de evolución, otras son recientes y están en constante evolución.

Algunas técnicas son muy tradicionales tienen reglas claras y definidas, otras técnicas son más flexibles, incluso resulta fácil combinar técnicas y crear piezas únicas.

Algunas técnicas son:

Escultura de papel: esta técnica es muy vistosa, consiste en hacer figuras tridimensionales usando papeles de distintos colores.

La escultura de papel es muy flexible pueden ser diseños abstractos pero también hay muchos artistas que tienen estilos figurativos, algunas de las piezas tienen un aspecto muy realista.

Origami, es una técnica originaria de Japón que consiste en doblar o plegar el papel para crear figuras, existen formas muy clásicas de la técnica como la grulla, la flor de loto entre otras, fuera de Japón en español se llama papiroflexia, está técnica tiene sus reglas, el papel no puede pegarse ni cortarse.

Origami 3D, es una técnica de armado modular, se arman muchas piezas iguales que se ensamblan para crear figuras muy variadas.

Quilling, en español se conoce como filigrana de papel, está técnica usa tiras delgadas de papel, se usa una herramienta para enrollar las tiras en ciertas formas básicas que se repiten en la pieza que se va a decorar, se usa mucho en cuadros decorativos, tarjetas, envoltura de regalos entre otros.

Papercutting, en esta técnica se recorta una figura, de esta técnica existen variantes desde siluetas hasta recortes muy finos que simular sombras.

Papel tejido, es una de las técnicas más sencillas se cortan tiras del mismo ancho y se intercalan, para formar tapetes de papel.

En Pochteca encontrarás productos elaborar arte con papel, visita la Tienda en Línea de Pochteca Papel.