SOLICITA UNA
COTIZACIÓN

Parabenos

Los parabenos (en inglés parbens) son un grupo de compuestos derivados del ácido para-hidroxibenzoico.

Hay distintos parabenos o PHB, los más usados son el metilparabeno, etilparabeno, propilparabeno, y butilparabeno.

Son conservadores muy eficaces, una cantidad muy pequeña en la formulación, evita la proliferación de hongos y/o bacterias, los parabenos permiten que los productos sean seguros y preserven sus propiedades durante más tiempo.

Un producto sin conservadores se descompone rápidamente por la acción de microorganismos y su uso podría dañarnos.

Los parabenos son utilizados en infinidad de productos, se encuentran productos alimenticios, farmacéuticos y cosméticos.

Como conservante de productos alimenticios se usa en productos cárnicos, salsas, jaleas, conservas, aderezos, jugos entre otros.

En productos de cuidado personal es usual que se encuentren en cremas, maquillaje, productos capilares, cremas de afeitar.

La FDA norteamericana tiene clasificados a los parabenos como de uso seguro, se usan desde hace casi 100 años, son productos utilizados en cientos de productos en muchos países del mundo.

Su uso está regulado y existen límites en cuanto a la concentración permitida en las formulaciones.

Desde hace algunos años se les ha atribuido a los parabenos un efecto estrogénico en el cuerpo humano, aunque los estudios han concluido que la cantidad en que se usan es tan pequeña que no son capaces de causar alteraciones y no hay evidencia científica que indique que no deban de usarse.