SOLICITA UNA
COTIZACIÓN

Peróxido para combatir agentes patógenos

El peróxido de hidrógeno es un compuesto químico de fórmula H2O2, comúnmente se le conoce como agua oxigenada, es un líquido claro más denso que el agua. tiene la característica de ser un compuesto inestable que tiende a descomponerse fácilmente en oxígeno y agua.

Es un agente oxidante que actúa contra la materia orgánica por oxidación, tiene efectividad para combatir bacterias, virus y esporas, desorganiza las proteínas presentes en agentes patógenos.

La gran ventaja de este compuesto es que es muy ecológico y seguro para el medio ambiente ya que se descompone en oxígeno y agua no existe problemas con los residuos posteriores a su uso.

Se emplean soluciones a diferentes concentraciones de peróxido de hidrógeno para diferentes aplicaciones como:

Desinfección de frutas y hortalizas, puede ser una alternativa al hipoclorito, para hacer soluciones antimicrobianas.

Debido a que puede aplicarse en la piel puede usarse para elaborar desinfectantes tópicos.

Productos para para eliminación de patógenos en objetos de uso cotidiano para casas u oficinas.

Algunos servicios de limpieza especializada para centros hospitalarios usan soluciones de peróxido de hidrógeno en concentraciones más altas y mediante vaporizaciones que llegan a todos los rincones logran reducir la presencia de microorganismos y así combatir la incidencia de contagios intrahospitalarios

En Pochteca contamos con un desinfectante listo para usarse para desinfección en manos y superficies que usa como ingrediente activo el peróxido de hidrógeno: Surfaquim POT.