SOLICITA UNA
COTIZACIÓN

Pigmentos perlescentes

Actualmente es muy importante el aspecto de los productos que deberán competir entre sí por la preferencia del consumidor, las marcas buscan innovar en el aspecto de los productos y darles un aspecto novedoso.

El uso de pigmentos perlescentes en diferentes aplicaciones puede ser dar ese aspecto innovador a un envase para cosméticos o a un recubrimiento arquitectónico que logre diferenciarlo de la competencia.

Los pigmentos perlescentes pertenecen a los pigmentos llamados de efecto que pueden ser: metalizados, perlescentes o iridiscentes.

A los perlescentes también se le llaman nacarados o perlados, tienen la característica de presentar variaciones de color dependiendo del ángulo en el que se observe.

Los pigmentos han tenido una evolución y han logrado mejores efectos que son muy atractivos y diferentes.

Los pigmentos perlescentes se obtienen de mica natural revestida con óxidos metálicos de alta pureza, el cual al ser depositado en diferentes grosores provoca un efecto tridimensional.

Los efectos dependen del tamaño de la partícula, con partículas pequeñas se obtienen efectos suaves, sedosos o con chispas brillantes, mientras que con partículas grandes, metálicos intensos.

Los pigmentos perlescentes de alto desempeño, están hechos de diferentes sustratos como mica natural, mica sintética y boro silicato.

Este tipo de pigmentos se pueden incorporar de pinturas de  acrílico, nitrocelulosa, alcohol y poliéster.

Aplicaciones:

Pinturas  y Recubrimientos:

Pintura automotriz, original y repintado y pintura arquitectónica

Plásticos:

Compatibles con resina de plástico (resina poliéster) para envases para productos cosméticos y de cuidado personal, electrodomésticos, juguetes

Master Batch

Tintas de impresión

Tapiz

Textiles

Látex

Metales

Cuero

Cuero sintético

Cerámica

Madera

En Pochteca contamos con un amplio portafolio de productos de pigmentos y colorantes para satisfacer las necesidades de  diferentes industrias.