SOLICITA UNA
COTIZACIÓN

¿Por qué se debe utilizar lubricante para bandas?

Las bandas, también conocidas como cadena de distribución o correa dentada consisten en un método de transmisión de energía mecánica que tienen los motores de combustión interna. Dicha banda es una tira que se fabrica de diversos materiales sintéticos como goma y caucho. En su interior cuentan con estriado que permite que se acople a las poleas en los sistemas de cadena.

Estas bandas permiten generar la distribución del mecanismo del motor, es decir, se encarga de regular tanto la entada de diferentes fluidos como son la gasolina o el aire a través de los cilindros del motor. Con esto se logra que las válvulas de admisión no estén en contacto con los pistones de manera directa, de lo contrario podría haber un deterioro en el motor que lo deje incluso inservible.

Mantenimiento de las bandas

Debido a su uso las bandas deben ser revisadas continuamente para corroborar su desgaste y cuando sea necesario sustituirlas dependiendo el tipo de correa o cadena que utilice el motor. Hay algunas cadenas que se diseñan para no ser sustituidas, sin embargo, deben contar con el mantenimiento preventivo correcto para evitar que dejen de funcionar.

Una parte importante de dicho mantenimiento es el uso de lubricante para bandas, así como de los elementos que permiten su funcionamiento correcto, a través del uso de aceites sintéticos se puede otorgar una película lubricante que mantenga a todos los accesorios protegidos del desgaste.

Beneficios de la lubricación de las bandas

Uno de los principales beneficios del uso de lubricante es que alargará la vida útil de la banda, además de que eliminará cualquier tipo de chirrido que pueda provocar una banda desgastada o en mal mantenimiento.

Su uso ayuda a prevenir el deslizamiento de la banda, así como el posible endurecimiento superficial debido a sus funciones en el motor. Con el lubricante también es posible remover los rastros de grasa o aceite que pongan en peligro su funcionamiento.

Si se desea prevenir la resequedad y el deslizamiento de la banda es imprescindible utilizar un lubricante adecuado con las características del motor. Lo ideal es hacer una lubricación periódica y no esperar a que se presenten ruidos producidos por la banda.

En Pochteca contamos con una amplia variedad de lubricantes para mantener tus bandas en las mejores condiciones. Visita a uno de nuestros distribuidores para conocer cuál es el producto ideal para tu motor.

Fuentes
http://bandasytrasmicionesdebandas.blogspot.com/2015/05/bandas-los-elementos-por-ademas-en-y-en.html
https://www.motorpasion.com/revision/cadena-correa-distribucion-coche-asi-funcionan-asi-se-rompen
http://www.aficionadosalamecanica.net/motor-distribucion.htm