SOLICITA UNA
COTIZACIÓN

Propiedades del papel: Blancura

La blancura del papel es una característica que se aprecia a simple vista, pero aún entre los papeles blancos existen diferencias, un papel blanco refleja toda la luz que llega a su superficie.

El blanco es el papel ideal para la reproducción en cuatricromía, una alta blancura garantiza fidelidad en la reproducción del color, en el sector publicitario existe la exigencia de lograr los colores de la marca, sobre todo en las marcas icónicas, cuidan mucho la exactitud en los tonos pantone que usa a la marca.

El color tiene que ver con varios factores: la apreciación, de la sensibilidad del ojo, las condiciones de observación.

Aún entre los blancos puede apreciarse un matiz frío o azulado, es un papel que ha sido adicionado algún pigmento, ya que la celulosa tiende a tener un matiz ligeramente amarillento, la percepción de blancura mejora al agregar un colorante rojo o azul neutraliza el amarillo.

La superficie  influye en el comportamiento de la luz sobre la hoja, un papel puede tener diferentes grados de lisura y tener acabado mate o brillante.

La blancura del papel se produce por la combinación de la reflectancia total de la luz blanca y de la uniformidad de la reflectancia en todas las longitudes de onda. Un blanco perfecto debería tener una reflectancia del 100%, en todas las longitudes de onda de la luz visible, pero no existe el blanco perfecto.