SOLICITA UNA
COTIZACIÓN

Propiedades del papel: Lustre

El lustre del papel es una característica que se relaciona con que tan brilloso luce, el tener más o menos lustre depende de lo plano de la superficie de ese papel, las superficies planas y muy pulimentada son las que permiten reflejar la luz de forma paralela al ángulo de observación, a esto se le llama reflejo especular, es decir como se refleja la luz en un espejo.

Este fenómeno es independiente del color de papel, tomemos como ejemplo el papel lustre que se encuentra en muchos colores pero tiene una superficie con esta propiedad de reflejar casi como un espejo.

Un papel con superficie rugosa u opaca refleja la luz de forma difusa es decir la luz se refleja en distintas direcciones, mientras que el reflejo especular la luz se refleja en la misma dirección.

El lustre del papel es la cantidad de luz reflejada respecto del rayo incidente.

Un mayor lustre del papel incrementa la brillantez de la impresión, y también puede modificar la percepción del color debido a la cantidad de luz reflejada.

Los papeles con mucho lustre no son recomendables para aplicaciones como la lectura ya que el exceso de luz reflejada puede molestar en esta actividad.