SOLICITA UNA
COTIZACIÓN

¿Pueden los aceites industriales reducir el consumo de gasolina?

Cuando se trata de consumo de combustible, todos queremos la opción que nos brinde el mejor rendimiento y nos ayude a ahorrar. En Pochteca Distribuidor de lubricantes industriales Shell les daremos algunos datos importantes para reducir sus gastos en gasolina.

Uno de los aspectos más importantes para el consumo de combustible en un vehículo consiste en el tipo de aceite y su viscosidad, ya que escogerlos adecuadamente puede optimizar el gasto de gasolina, pero también incrementar la vida útil del motor pues un buen aceite ayuda a reducir la fricción. Los aceites sintéticos industriales suelen ser los más recomendados para este fin, por lo que debe checarse el nivel del aceite del motor cada 3 meses o entre los 4 y 6 mil kilómetros recorridos; además del cambio de aceite, se debe cambiar el filtro, mínimo cada dos años o cada 50 mil kilómetros recorridos.

Ante la frecuente duda entre qué tipo de aceite es mejor para el motor de un automóvil, si el sintético o el mineral: el aceite sintético está formulado con antioxidantes especiales y características que uno de origen mineral no tiene, por lo que no envejecen ni pierden sus propiedades químicas tan rápido como un aceite mineral, por lo que puede utilizarse en condiciones rigurosas sin que pierda sus características.

Al tener un aceite durable, el costo por consumo de combustible disminuye, así como el desgaste del aceite pues su vida útil es más extensa, así como el período de cambio de aceite.

La marca Shell cuenta con un amplio catálogo de lubricantes industriales especiales para motores a gasolina, entre los que encontramos aceites minerales, semi sintéticos y sintéticos para las necesidades de las diferentes industrias. Dentro del grupo de los lubricantes sintéticos se encuentra Shell Helix, siendo la tecnología PurePlus la más avanzada, que surge tras 40 años de investigaciones.

Shell HelixPurePlus es el primer lubricante producido a partir de gas natural, por lo que es más puro y brinda mayor limpieza y protección contra el desgaste del motor, pues protege las zonas críticas de la fricción entre piezas. Ya que se trata de un lubricante sintético, el período entre cambios es menor, así como el consumo de combustible, pues su fórmula es de baja viscosidad y baja fricción, lo que ha demostrado que puede traer un ahorro en el consumo de combustible.

La marca Shell se ha caracterizado por desarrollar lubricantes de acuerdo con las necesidades de cada motor y en Pochteca somos macro distribuidores de lubricantes industriales Shell, por lo que contamos con toda la variedad de productos. Llámenos y solicite su cotización.