SOLICITA UNA
COTIZACIÓN

Recomendaciones para la lubricación industrial

Una de las cosas más importantes que todo dueño de cualquier tipo de vehículo o maquinaria, es que los lubricantes industriales son el líquido vital para el motor, ya que una lubricación adecuada evita que se presenten grandes problemas o fallas en el rendimiento del motor.

Mantener en óptimas condiciones el motor es uno de los principales beneficios de los aceites y lubricantes, por lo que a continuación daremos algunas recomendaciones para la lubricación del motor:

  • No excederse de los períodos recomendables para hacer el cambio de aceite, de lo contrario el aceite perderá sus propiedades y acumulará bastante suciedad que puede llegar a tapar el filtro de aceite, lo cual podría provocar que las partes metálicas del motor se desgasten y se dañen.
  • Seleccionar el tipo de lubricante adecuado para cada vehículo; todos los lubricantes poseen aditivos que se encargan de diversas funciones, estos pueden ser detergentes, dispersantes, reductores de fricción o anticorrosivos, por lo que debemos elegir la opción que lubrique a nuestro motor como es debido.
  • Revisar constantemente que los niveles de aceite sean aceptables y que este no luzca quemado, ya que esta es una señal de que urge un cambio de aceite antes de que el motor comience a fallar.
  • Si bien se dice que los lubricantes son compatibles entre sí, se recomienda no mezclar las diferentes marcas, aunque tengan la misma especificación, pues lo más recomendable es utilizar solo una marca y que esta se apegue a las recomendaciones del fabricante.
  • Jamás añadir aditivos al lubricante con el fin de mejorar sus propiedades. Los aceites tienen aditivos añadidos y podemos buscar un producto que tenga los químicos que nuestro motor necesita para un correcto funcionamiento.
  • Elegir el lubricante recomendado por el fabricante o por el mecánico. A todos nos pasa que nuestros conocidos nos recomiendan aquellos productos que les funcionan bien, sin embargo, un lubricante efectivo en un vehículo puede no serlo en otro, por lo que se recomienda seguir los consejos de los expertos.

¿Sabías que más del 50% de las fallas mecánicas se deben a una lubricación inadecuada? Por simple que parezca el hecho de escoger un lubricante para el motor, una elección incorrecta puede ocasionar el desgaste del vehículo debido a la acumulación de partículas que surgen de la combustión, oxidación y degradación térmica.

El aumento de dichas partículas provoca mayor viscosidad en el lubricante, que puede bloquear el filtro de aceite y que partículas de mayor tamaño obstruyan los ductos de lubricación y dañen permanentemente al motor.

En Pochteca Lubricantes contamos con la gama de lubricantes industriales, que cuenta con un producto para cada necesidad; llámanos y te ayudaremos a elegir la opción más adecuada para mejorar el rendimiento de tu motor.