SOLICITA UNA
COTIZACIÓN

Recomendaciones para realce en papel

El realce es un magnífico recurso gráfico que consiste en una imagen se elevada o deprimida en la superficie del papel, estas son las recomendaciones de Mohawk Papers para esta técnica

Para el realce se necesita un troquel o placa de metal que contiene la imagen que se va a realzar en el papel, se aplica calor y presión el troquel para moldear el papel formando una imagen en alto o bajorelieve.

Hay muchas consideraciones a tomar en cuenta al especificar un relieve y preparar el arte, habla con su imprenta que va a hacer el trabajo para que te ayude a determinar el papel correcto y el tipo de troquel, esto ayudará a cumplir tus expectativas.

Especificaciones del troquel

Cantidad de niveles que requiere la imagen: simple, múltiple o esculpida.
Profundidad del relieve: el texto y la portada en promedio pueden soportar 2.5 veces el grosor del papel, por lo tanto, un papel con bulk alto puede producir una mayor altura de estampado.

Forma del borde: plano, redondo o biselado. El ángulo del bisel también debe especificarse, de 300 a 800. De la profundidad del relieve depende de la inclinación del ángulo para evitar roturas de papel.

La selección de un borde biselado, redondo o plano creará efectos muy diferentes, especialmente para el tipo y formas geométricas.

Suavidad de la imagen en relieve.

Consideraciones sobre la imagen

El arte debe prepararse un poco más grande. El tamaño de letra, el estilo y el espaciado se deben aumentar para compensar la dimensión agregada. La tipografía debe ser negrita sin ningún tipo de patín, ni tipografías puntiagudas o pequeñas.

Las líneas deben tener al menos dos puntos de grosor. El arte debe prepararse como si fuera a imprimirse en un color sólido.

Para hacer grabados esculpidos o de varios niveles, utilice capas con diferente color para indicar los diferentes niveles.

La imprenta seguirá sus sugerencias multinivel tanto como sea posible. Si la imagen en relieve va a realzar una parte de una imagen previamente impresa, suministre al fabricante de matrices uno de los negativos de impresión.

El relieve debe estar al menos a 1/4 de pulgada del borde de una hoja de gran tamaño para evitar arrugas. Si el relieve se llevará a cabo en una pieza terminada necesita mínimo 1/2 pulgadas desde el borde.

La forma de la imagen en relieve y el tiraje determinan el material que funcionará mejor para el troquel ya sea latón o magnesio.

El magnesio se usa para tiradas cortas y para imágenes y textos grandes.
Se usa latón para líneas finas; imágenes esculpidas; realce y realce combinado con película o foil; y para las imágenes que necesitan terminarse a mano. Los troqueles se hacen por un proceso semifotográfico. La imagen es transferida al metal fotomecánicamente para utilizarlo como guía del dibujo para trabajarla con herramientas de forma manual.

Los papeles de alta calidad funcionan mejor para grabar, estos papeles aunque sean delgados o más gruesos tienen la fuerza necesaria para soportar la presión y el estrés del proceso de realce, porque el área en relieve se suaviza, un papel con textura proporcionará un contraste de textura aún mayor.

El realce es un trabajo personalizado. Las especificaciones detalladas y hacer pruebas son las que producen un resultado exitoso.

Embossing tips, Mohawk.