SOLICITA UNA
COTIZACIÓN

Tratamiento y recolección de residuos peligrosos

recolección de residuos peligrososEn Pochteca somos expertos en la logística que tu empresa necesita para el confinamiento de residuos peligrosos, es decir, de todos aquellos desechos que, debido a sus propiedades corrosivas, explosivas, tóxicas, inflamables o radioactivas, requieren de una gestión especial para evitar incidentes, de acuerdo con las disposiciones de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

Nuestra labor es contribuir en la competitividad de nuestros clientes y procurar la preservación del medio ambiente, ofreciendo servicios enfocados al correcto manejo y disposición final de todas esas sustancias de desecho producidas en las diferentes industrias, que puedan significar riesgo a la salud humana y daños ecológicos, además de otras consideraciones como susceptibilidad a ser recicladas o no.

Con una trayectoria de más de 30 años en el mercado y más de un año en el negocio de residuos industriales, estamos convencidos de que somos tu mejor opción para ayudar a que tu compañía se vea libre de la tarea de deshacerse de los desperdicios tóxicos que genere, ya que te brindamos todos los servicios y la cobertura nacional que necesitas para satisfacer las exigencias de recolección, acopio, tratamiento y confinamiento según cada tipo de desperdicio.

Algunos de los beneficios de contratarnos para el manejo de tus desechos industriales son:

  • Acompañamiento en todo momento: asesoría personalizada de nuestro personal experto, quienes resolverán cualquier duda que tengas al respecto de cómo se realiza la totalidad del proceso, desde la recolección hasta la disposición final de tus materiales o sustancias de desecho.
  • Cuidado del medio ambiente: apoyamos a las empresas a manejar sus residuos de forma que se cuide el equilibrio ecológico, gracias a nuestras correctas prácticas en el desempeño de esta labor, las cuales velan por que el trabajo que realizamos para tu compañía se realice siempre de manera segura y conforme a la ley.
  • Ahorro sustancial: todos los servicios que prestamos se encuentran a precios justos y competitivos, lo que se traduce en una reducción de gastos bastante significativa en comparación a los que se generarían si tu propia compañía se encargara por su cuenta del manejo y transportación de sus desechos.
  • Aligeramiento de responsabilidades legales: con nosotros podrás minimizar las probabilidades de que tu empresa sea sancionada por incumplimiento de obligaciones legales para la disposición y manejo de residuos peligrosos, ya que cada uno de nuestros procesos se realiza en apego a las normas oficiales mexicanas concernientes a este tema, tales como la NOM-052 y la NOM-087 de la SEMARNAT.
  • Amplia cobertura: tenemos presencia en toda la República Mexicana con 33 sucursales repartidas a lo largo y ancho del territorio nacional, mismas en las que podemos atenderte, además de nuestros números de contacto y a través de nuestra página de internet.

Servicios integrales de residuos industriales

tratamiento de residuos peligrososEn Pochteca podemos garantizarte que te brindaremos un servicio de calidad, responsable y siempre en contacto contigo para cualquier duda o aclaración.

Tenemos expertos para asesorar y dar soluciones óptimas a nuestros clientes respecto al manejo de los residuos industriales peligrosos, abarcando todos los rubros que se muestra a continuación:

  • Recolección: nuestro personal capacitado te brinda asesoría previa a la recolección de tus materiales para hacer más eficiente todo el proceso.
  • Transporte: contamos con los permisos, autorizaciones y licencias solicitadas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para poder trasladar residuos industriales por las carreteras y vías autorizadas en la República.
  • Acopio: almacenamos materiales y sustancias riesgosas que puedan ser llevadas a centros de reciclaje o depósitos especiales para ellos, según su clase.
  • Confinamiento: nos encargamos de que la disposición final de los desechos sea en los sitios autorizados por SEMARNAT, los cuales pueden consultarse en el Directorio de Centros de Acopio de Materiales Provenientes de Residuos publicado por la misma institución.
  • Certificación: conforme a lo dispuesto en la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos, te otorgamos el “Manifiesto de entrega, transporte y recepción de residuos peligrosos” correspondiente, esto una vez que hayamos recogido los desechos industriales de tu compañía. Con este documento te deslindas de responsabilidades derivadas de daños ocasionados por estas sustancias al tener un comprobante de que has delegado su manejo a un tercero autorizado. Pochteca, cuenta con la acreditación de la SEMARNAT, lo cual puedes comprobar directamente en su página de internet.

Recuerda que una mala gestión de residuos puede ocasionarte sanciones y multas que podrían afectar severamente a tu negocio, tales como multas superiores a los 4.3 millones de pesos; revocación parcial o definitiva de permisos y licencias para operar; cierre permanente o temporal de tus instalaciones; decomiso de sustancias, materiales, productos y hasta instrumentos relacionados con las afectaciones causadas; cargos penales y cárcel.

No te pongas en riesgo por tratar de ahorrar o no contar con gente capacitada para esta labor. Permítenos asesorarte en el manejo de tus residuos industriales y contribuir a que tu empresa se encuentre en orden en todo lo relacionado con este proceso.

Para más información, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros al teléfono 800 838 37 29, en donde nuestros operadores podrán despejar todas tus dudas y hacer una cotización acorde a tus necesidades.