SOLICITA UNA
COTIZACIÓN

Sectores económicos que más utilizan lubricantes industriales

Desde la industrialización, el uso de maquinaria es indispensable para la producción de los diversos productos que se comercializan en la actualidad; desde la elaboración de alimentos, automóviles, la agricultura hasta la refinada tecnología que se utiliza en la aeronáutica, las máquinas requieren de lubricantes para funcionar. A ello se debe la clasificación de los tipos de lubricantes industriales por sector, ya que se requiere de características especiales para las operaciones de la maquinaria utilizada.

Los diferentes tipos de lubricantes industriales son insumos indispensables para el buen funcionamiento de las máquinas; en las primeras maquinarias se utilizaba grasa de ballenas o de cultivos de olivos para que los engranajes funcionaran. Sin embargo, el uso del petróleo y el desarrollo de productos petrolíferos revolucionaron el gremio, obteniendo grasas sólidas y productos sintéticos líquidos que dieron una nueva dimensión a la producción industrial, potenciando el desarrollo y crecimiento de las diferentes industrias.

Como es de esperarse, el sector de transporte concentra la mayor cantidad del consumo de lubricantes industriales, ya que se utiliza tanto en la fabricación de vehículos y autopartes como en los automóviles que circulan en las ciudades, pues requieren del uso de aceites para funcionar adecuadamente.

Las industrias de minerales y construcción son las siguientes que más utilizan lubricantes industriales y otros productos petrolíferos y le siguen los sectores de agricultura, silvicultura, ganadería, pesca, petroquímica y refrigeración.

El consumo de productos petrolíferos en el sector industrial es el segundo más importante a nivel mundial, ya que alrededor del mundo se utilizan los insumos con fines energéticos y de mantenimiento; los petrolíferos más utilizados son los gasóleos, seguidos de los querosenos y los lubricantes industriales.

La constante mejora en el desarrollo de los nuevos lubricantes ha permitido a las industrias reducir los riesgos medioambientales, ya que las grasas animales y vegetales utilizadas anteriormente han sido reemplazadas por otros materiales sintéticos, de mejor calidad y más larga duración. Lubricantes Castrol especialmente se caracteriza por su desarrollo de nuevos productos, pero también por perfeccionar los actuales, por lo que hoy en día podemos encontrar grasas y aceites lubricantes más eficientes, menos contaminantes, a mejores precios y adecuados para las necesidades de cada industria, pues Castrol trabaja de la mano con los fabricantes de maquinaria industrial en sus laboratorios, por lo que cada producto está especializado y detallado para una industria determinada.

En Pochteca Lubricantes contamos con la mayor variedad de lubricantes industriales Castrol, llámenos y solicite su cotización.

 

Fuentes:

Colombiaenergia.com

Aop.es