SOLICITA UNA
COTIZACIÓN

Selecciona el gramaje ideal para tu proyecto de impresión

Los papeles para imprimir se fabrican en un amplio rango de gramajes.

Antes de encontrar el papel adecuado hace falta aclara que gramaje del papel es el peso de un metro cuadrado de papel se expresa en gramos sobre metro cuadrado g/m2.

En las artes gráficas se usaban las balanzas de papel para pesar un cuadrado de 10 cm de papel y conocer el gramaje.

Mientras que el calibre o espesor es la distancia perpendicular entre las dos superficies y se mide con un micrómetro y puede ser expresada en milímetros, milésimas de pulgada, micras o puntos.

No todos los papeles del mismo gramaje tienen el mismo grosor, lo papeles calandrados son papeles que en su proceso pasan entre dos rodillos de acero para que sean más lisos, durante este proceso se comprimen las fibras de papel, existen diferentes niveles de calandrado y por eso es posible encontrar papeles de un mismo gramaje que tienen grosores distintos.

Las biblias al tener tantas páginas necesitaban un papel de gramaje ultra bajo para que no evitar un peso excesivo generalmente son de gramajes menores a 50 g/m2.

Los periódicos también imprimen en gramajes menores a 65 g/m2

Los papeles 80 a 115 g/m2 se son recomendables para proyectos editoriales con un gran número de páginas.

Los papeles entre 115 g/m2 hasta 150 g/m2 funcionan muy bien para revistas, volantes, folletos, catálogos.

A partir de 180 g/m2 ya se considera que son cartulinas y pueden usarse para separadores, cubiertas.

Es importante contar con un muestrario de cada tipo de papel para poder seleccionar el papel ideal para tu proyecto de impresión. En Pochteca tenemos muestrarios de papel a la venta en nuestra Tienda en Línea.