SOLICITA UNA
COTIZACIÓN

Sucralosa

La sucralosa es un edulcorante muy usado en la industria de los alimentos, tiene un poder endulzante 600 veces mayor que el azúcar por lo que se necesita muy poca cantidad de sucralosa para endulzar los alimentos o bebidas sin aportar calorías.

Este endulzante fue descubierto de forma accidental en 1976 por Shashikant Phadnis, en 1990 la sucralosa fue aprobada por la Administración de Drogas y Medicamentos de Estados Unidos (FDA).

Se obtiene a partir del azúcar, mediante halogenación selectiva de la sacarosa, reemplazando en la molécula 3 grupos hidroxilo por 3 átomos de carbono.

Antes de la existencia de los edulcorantes, la mayorías de los postres y alimentos dulces tenían un gran aporte calórico las personas tenían que limitarse en el consumo de estos alimentos para evitar subir de peso.

Los edulcorantes como las sucralosa ayudan a las personas a tener un peso saludable, es considerado un endulzante de mesa muy seguro, puede ser consumido por niños, adultos, mujeres embarazadas y personas con enfermedades como diabetes u obesidad.

Debido a que la sucralosa no se absorbe por el tracto intestinal no aporta calorías, es muy similar al azúcar y tiene un mínimo resabio.

Conserva su estabilidad a altas temperaturas y diferentes condiciones de pH.

La sucralosa es un edulcorante compatible con la mayoría de los procesos de la industria de los alimentos como horneado, pasteurizado, esterilizado entre otros.

Aplicaciones:

La sucralosa es un edulcorante ideal para elaborar productos bajos en calorías y puede ser usado en horneados como panes, bollos, pasteles, en productos lácteos, bebidas con y sin gas, conservas, jaleas, helados, dulces, confitados y gomas de mascar entre muchos otros productos.