SOLICITA UNA
COTIZACIÓN

El sulfato de aluminio Al2 (SO4)3 físicamente son cristales blancos, aunque si contienen algo de hierro los cristales son de color marrón.

Este compuesto químico se obtiene de la reacción del ácido sulfúrico con minerales que contienen aluminio como el hidróxido de aluminio, bauxita, caolín con ácido sulfúrico.

Aplicaciones:

Este compuesto químico se usa en tratamiento de aguas. El sulfato de aluminio se considera un clarificante del agua, por sus propiedades químicas actúa como un coagulante, es decir aglutina las impurezas del agua y estas se precipitan al fondo facilitando la separación de los sólidos, el tratamiento de agua es un proceso de varios pasos y el sulfato de aluminio es uno de los compuestos más usados para coagular y sedimentar.

Clarificación de agua de albercas, estanques o fuentes además de aclarar color del agua también evita la formación de algas y gérmenes.

En la industria de fabricación de papel se usa para el encolado de papel, para esta aplicación debe usarse sulfato de aluminio sin contenido de hierro ya que podría afectar el color, también funciona como ajustador de pH.

En la industria química se utiliza para la producción de otras sales de aluminio.

En la industria farmacéutica y/o cosmética en soluciones diluidas para productos astringentes y antisépticos para la piel.

En la fabricación de extintores como un retardante de fuego.

En Pochteca contamos con este producto así como una amplia variedad de productos químicos.