SOLICITA UNA
COTIZACIÓN

La taurina, se deriva de un aminoácido, la cisteína.

El nombre químico es ácido 2-amino-etano-sulfónico, el nombre taurina se debe a que inicialmente se aisló a partir de la bilis del toro, es un polvo blanco soluble en agua.

La taurina se encuentra principalmente donde tenemos músculo, es sintetizada en el organismo, interviene en múltiples funciones,  siendo de gran importancia para el corazón, el cerebro y tiene presencia en lugares del organismo con actividad eléctrica.

Se sabe que la taurina se encuentra presente en la leche materna.

Una persona con una buena alimentación en general no presenta carencia.

Los diabéticos podrían presentar bajos niveles así como personas con dieta vegetariana y personas de la tercera edad, puede ser adicionada mediante suplementación o consumiendo alimentos que la contienen como la carne de res, cerdo, pollo,  huevos, pescados y mariscos, también puede encontrase en alimentos de origen vegetal en garbanzos, lentejas, alubias, soya, amaranto entre otros.

La carencia puede ocasionar una digestión lenta, ayuda en la digestión de las grasas y en la asimilación de los nutrientes que vienen disueltos en las grasas.

La taurina contribuye a que el músculo se regenere y mejora la asimilación de las proteínas.

Tiene injerencia en procesos del sistema nervioso central, funciona como un estimulante, mejorando la atención, concentración y el estado de ánimo.

Ayuda a regular las funciones del corazón y la tensión arterial.

También es importante en la salud de la retina.

Es muy importante en los gatos ya que no pueden sintetizarla y el hecho de consumirla puede evitar el desarrollo de enfermedades del corazón y ceguera.

Por sus beneficios la taurina tiene múltiples aplicaciones en bebidas deportivas, bebidas estimulantes, alimentos para mascotas, suplementos alimenticios, fórmulas lácteas, alimentos para mascotas.

En Pochteca contamos con taurina, así como otros muchos productos para la industria.