SOLICITA UNA
COTIZACIÓN

Tendencias de diseño gráfico 2019

El diseño gráfico como todas las artes creativas sigue tendencias y no pueden aplicarse a todo, el diseño corporativo tiene que ser consistente con su identidad y no siempre puede aplicarlas, estas influencias son más apropiadas para ilustraciones, diseño editorial, sitios de Internet, diseños para eventos, carteles, anuncios y promociones.

Diferentes portales especializados coinciden en mencionar estas tendencias:

Color

Colores en armonía con Pantone del año Living Coral. Tendencia al uso de  colores claros, tonos neón, intensidad en las combinaciones, paletas extensas en una solo composición, colores saturados y uso excesivo del color.

Degradados

En las pantallas y el diseño digital los degradados lucen mucho, se usarán gradientes complejos y coloridos.

Eclecticismo

Uso de fondos texturas complejas, efectos de separación de canales CMYK, duotonos, uso de  tramados, collage, combinación de fotografía de ilustración.

Ilustración 3D

Uso de ilustración en 3D, diseños isométricos, texturas líquidas, tipografía volumétrica, tendencia a un estilo futurista, texturas metálicas.

Tipografía

Protagonismo de la tipografía personalizada, tipografía en grande y usada como elemento principal del diseño, tratamientos complejos de la tipografía, tipografía en 3D o con efectos especiales.

Metalizados

En impresos se verán elementos metalizados aplicados como tintas, películas, estampados metálicos.

 

Entérate de más tendencias de diseño:

Graphicmama - Graphic design trends 2019

Just Creative - Graphic design trends 2019

Venngage Blog - 6 tendencias en diseño gráfico 2019

Code web Barcelona - Tendencias diseño gráfico 2019