SOLICITA UNA
COTIZACIÓN

Tierra de diatomeas

La diatomita es una roca silícea sedimentaria, compuesta de algas diatomeas fosilizadas.

Las diatomeas son algas unicelulares que se formaron durante el Jurásico temprano, actualmente existen vivas 20 mil especies, estas algas tienen una pared celular de dióxido de silicio hidratado.

Las tierras de diatomeas tienen aspecto de tierra blanca, su composición contiene silicio, carbonato de calcio, calcio, magnesio, fósforo, potasio, hierro, aluminio y cloro.

Sus propiedades son: abrasión baja, alta capacidad para absorber líquidos hasta el 150% de su peso en agua, muy baja conductividad térmica y eléctrica, resistencia muy altas temperaturas, su punto de fusión es de1400°C a 1750°C, nivel de humedad variable.

Los yacimientos de tierras diatomeas  se encuentran generalmente en lechos secos de lagos o mares.

Generalmente se obtiene del minado de yacimientos a cielo abierto, se extrae el mineral y después pasa a un proceso de trituración, molienda y secado.

En tierras diatomeas existen con distintas composiciones y granulometría que se usan en distintas aplicaciones.

También se les aplican diferentes tratamientos calcinado con fundente y sin fundente para ajustar el tamaño de la partícula.

Tiene aplicación fertilizante orgánico puede usarse en diversidad de cultivos de hortalizas, árboles frutales y cítricos, es útil para combatir algunos hongos y plagas.

Es un insecticida natural ya que puede combatir, pulgas, hormigas, cucarachas, polillas y caracoles.

Como agente de carga en fabricación de pinturas.

Fuentes:

https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/184824/Perfil_Diatomita_2016.pdf