SOLICITA UNA
COTIZACIÓN

Tinta blanca sobre papel obscuro

Un recurso en diseño es contraste, los libros de texto se imprimen con tinta negra sobre papeles claros, para obtener el contraste óptimo para la lectura.

Esto es más común en un impreso en offset, tanto para los impresos blanco y negro y para las impresiones en selección de color, las revistas que se componen de fotografías y los textos pueden ser en negro o en cualquier color, excepto en blanco que es el color del papel y entre más blanco más fiel es la reproducción de una imagen a color.

Lo inverso tinta blanca sobre un papel negro, era algo que antes solo era posible en serigrafía, o se tenía que aplicar un hot-stamping con un foil blanco, esto ya implicaba un acabado extra y un costo extra, ya que no existía esa opción para impresos en offset, la impresión siempre va innovando y desde hace algunos años existe la tintas blanca para offset que se aplica como una tinta especial como las metálicas.

Actualmente también en las imprentas digitales, está disponible el tóner blanco, oro y plata que también luce muy contrastante sobre papeles obscuros.

Con la posibilidad de imprimir el blanco se pueden lograr diseños muy dramáticos y elegantes al imprimir sobre papeles de color intenso o en negro y se logran piezas impresas muy interesantes, en Pochteca contamos con una línea de papeles texturizados obscuros, fabricados para impresión si estás interesado en conocer esta línea, consulta a un ejecutivo comercial.