SOLICITA UNA
COTIZACIÓN

Tocoferoles, antioxidantes naturales

Son compuestos químicos orgánicos que actúan como vitamina E, dichos compuestos se encuentran en al menos 16 diferentes formas, ocho son formas naturales, por mencionar algunas están las alfa-tocoferol, beta-tocoferol, gamma-tocoferol y delta-tocoferol.
La vitamina E es de gran importancia para preservar la salud, protege contra la acción de los radicales libres y del daño a las células, participa en la formación de los glóbulos rojos, ayuda a asimilar la vitamina K entre otras funciones, se puede obtener del consumo de algunas semillas: almendras, avellanas, cacahuates, pistaches y en aceites vegetales como el de oliva, girasol.

Los alimentos grasos con el tiempo toman olor y sabor rancio, los tocoferoles pueden retardar el proceso de deterioro del alimento, alargando el tiempo que permanecen en buen estado.

La tendencia en la industria de alimentos es el incorporar ingredientes naturales, los tocoferoles son una alternativa para evitar la degradación oxidativa de los lípidos.
Su funcionalidad es similar a la de los antioxidantes sintéticos, si se aplica en la proporción adecuada.

Los tocoferoles en pueden usarse en combinación con lecitina, este ingrediente atrapa metales que favorecen la oxidación como el hierro o zinc.
Aplicaciones: frituras, botanas, aderezos, bebidas, confitería, barras energéticas, entre otros.

En Pochteca contamos con este producto, si estás interesado en este producto llama al 57474516.