SOLICITA UNA
COTIZACIÓN

Ventajas de usar lubricantes sintéticos

Entre la variedad de tipos de lubricantes se encuentran los sintéticos. La característica principal de los aceites sintéticos es que están elaborados a partir de procesos químicos que permiten controlar de manera muy precisa sus características y propiedades físicas y químicas, de tal forma que estos aceites están hechos a medida para cada aplicación.

Además de que presentan una mayor pureza, comparados con los aceites minerales, lo cual permite ofrecer un mejor rendimiento y protección al motor.

¿Dónde se utilizan los lubricantes sintéticos?

Las propiedades de los aceites sintéticos los hacen altamente resistentes a temperaturas elevadas, también presentan una mejor fluidez a temperaturas bajas, y no elevan su viscosidad como lo hacen otros lubricantes. Algunas de las aplicaciones de los aceites sintéticos son: transformadores, sistemas de refrigeración, compresores, bombas de vacío, engranajes, entre muchos más.

Beneficios de los aceites sintéticos

Algunos de las principales ventajas de utilizar aceites sintéticos son:

  • Rendimiento más robusto, brinda estabilidad en temperaturas tanto altas como bajas.
  • Brinda mayor protección a las partes móviles del motor ya que el aceite circula inmediatamente desde su encendido, a diferencia del aceite mineral que toma un tiempo circular y cubrir todo el motor, lo cual provoca la fricción entre las partes que no están lubricadas y ocasiona desgaste mayor.
  • Aumentan el ahorro de combustible, al trabajar más rápido y con menor esfuerzo, los aceites permiten que el motor tenga su mayor eficiencia operativa mucho más rápido, lo cual permite que el motor requiera de menos combustible para su uso.
  • Son más limpios y amigables con el ambiente, reducen de manera activa la formación de depósitos y sedimentos, a diferencia de otros aceites que al tener mayor cantidad de impurezas son más contaminantes. Esto también ayuda a que el motor tenga una vida útil más larga.
  • Estabilidad de viscosidad, los aceites sintéticos tienen una viscosidad estable en un amplio rango de temperatura.
  • Elevada estabilidad térmica y de oxidación, esto además trae otras ventajas como una menor necesidad de cambiar de aceite, también ayuda a que el aceite no se haga más viscoso al paso del tiempo y mantenga una fluidez correcta.
  • Protección contra el desgaste, lo cual es una gran característica, sobre todo para vehículos nuevos que requieren tener una mayor torsión y cargas de choque. Esto ayuda a aumentar la vida de los engranes y partes metálicas en general, tanto a altas velocidades como en condiciones de cargas de choque.
  • Menor consumo de aceite gracias a su baja tendencia a la evaporación.
  • Mayor rentabilidad gracias a los periodos más largos para cambiarlo.

En Pochteca contamos con lubricantes sintéticos para mantener el motor de transporte pesado y equipo industrial en excelente estado. Acude con tu distribuidor más cercano y adquiere el aceite de la mejor calidad.

Fuentes
www.0grados.com/lubricantes-sinteticos-seleccion-y-ventajas
www.pruebaderuta.com/por-que-elegir-lubricantes-sinteticos.php